Sobre nuestro espacio

El centro de interpretación esta situado en una casa "cerdana" totalmente restaurada donde destaca el patio enlosado. El centro de visitantes se ha planteado como un lugar para experimentar y entender un tiempo de guerra. Consta de un espacio de acogida y de información donde se concentran  los servicios (recepción, teléfono, WC, tienda...)


A través de un montaje museográfico innovador, basado en diferentes audiovisuales, el centro de visitantes del Parc dels Búnquers recrea de una manera totalmente rigurosa pero sugeridora, la atmósfera que envuelve el mundo de estas construcciones. Da las claves para entender el contexto histórico que llevó a construir esta colosal línea fortificada, y permite revivir (mediante la razón, pero también con los sentidos) la sensación de angustia, de incertidumbre y, también, el horror de los acontecimientos políticos de aquel momento. El objectivo es llegar a entender por qué se construyeron estos búnkeres y qué sentido tuvieron en su época. 


Por esto, el Parc dels Búnquers, también quiere ser un recurso didáctico para los escolares, una manera de aprender en vivo y en directo un episodio de nuestra historia reciente, de una época convulsa, pero fascinante.